domingo, 23 de agosto de 2009

Sueño frustrado (parte I)

Si de niña me preguntaban lo que quería ser de grande decía sin dudarlo: ¡DISEÑADORA DE MODAS! (Tengo que decir que me dejé influenciar por una telenovela de los ochentas de Televisa que se llamaba "Madres egoístas" donde la protagonista era una afamada diseñadora).

Y así siguió hasta que cumplí 16 años y Patricia Zárate se atravesó en mi vida. Ella fue mi maestra de Taller de Lectura y Redacción así como de Literatura Universal en mis primeros dos años de la preparatoria. Me enseñó la belleza del español y de la riqueza de las letras de nuestro idioma. Aprendí a adorar a Sor Juana y a disfrutar a Vargas Llosa...y perdí el interés en el diseño de modas. Además, no estaba tan al tanto de la moda en ese entonces y lo único que sé coser es un botón.

Terminé estudiando la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Nunca he tenido un estilo definido pero sí lo he ido refinando y hasta me he adueñado de colores que ahora considero "muy Gaby" como el negro, el morado y el azul cielo. Estas vacaciones decidí cambiar un poco y volverme una imagen más presentable para mi vida profesional y personal. Estoy tomando unos videos para sacarle más provecho a mi cara y hacer relucir mis facciones. Fui a la dermatóloga para que me quitara unas manchas provocadas por el sol. Me teñí el cabello de castaño muy oscuro y estoy a dieta/gimnasio porque quiero bajar unos 6 kilos.

Entre los cambios está el hecho de enterarme más de la moda y lo que favorece más a mi figura y ahí es donde mi antiguo sueño del diseño de modas se ha hecho presente. Me he metido en tiendas vintage, clásicas, almacenes y hasta el internet. "Vogue" es mi biblia y shows como "How Do I Look?" me enseñan a sacarle provecho a esta situación.

Y aquí van algunas de las múltiples combinaciones.

Look #1: Profesionista y maestra responsable. Ahora que viene el otoño esto quedaría perfecto con unas botas de piel...que, por cierto, necesito unas. Bueno, tengo tres pero unas son viejas, las otras son muy altas y me cansan y las terceras son de terciopelo.




Look #2: Sigo en lo profesional. Tal vez éste sea el elegido para el día de la junta con los padres. Mi mamá siempre me dijo que había que dar una muy buena impresión, aunque no sé si esto aguante hasta la última junta que es cerca de las 8 pm.




Look #3: El famosísimo boho. Lo casual-intelectual, aunque lo de intelectual sólo lo veo en la mascada con el prendedor. Se me antoja para una ida al Starbucks, leer y tomarme unos 2 lattes.




Look #4: Este seguro se va conmigo a Europa. Ya me veo en algún museo con él (y tengo unos flats perfectos para completar el ajuar).



Look #5: Otro para Europa con mis famosos flats morados (que están por llegar mañana). A éste no le veo un escenario específico pero seguro sabré cómo y dónde ponerlo.



Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario