martes, 25 de agosto de 2009

Sin chiste


Muy a pesar de los colores, sabores y la niña sonriente de la canastita de dulces típicos mexicanos esta entrada no es precisamente festiva como pinta la foto.

Y debería ser así. Trabajo con niños, me rodeo de sus pensamientos y comentarios todo el día, usan colores cada vez que pueden y siempre te muestran alguna paleta o chicle nuevo para ellos...pero mi trabajo dista de ser como la imagen de la foto.

Ya lo había comentado antes, sé que me gusta dar clases pero no a este nivel y no encerrada siempre en la misma escuela y con el mismo currículo que se repite cada año: aprender oraciones en septiembre, el proceso de la escritura en noviembre, comprensión mayor de lectura en abril, etc...no creo durar mucho por acá en este trabajo. Me gusta el español, me gusta enseñar, quiero a mis niños (a pesar de que pierda la calma algunas veces) pero sé que esto no es para mi y creo que me he estado engañando estos últimos cuatro años. Este es el año en que debo decidir qué hacer con mi vida profesional, tal vez un doctorado, tal vez un nuevo trabajo relacionado con la cultura pero en otra área...ya se verá, pero sí quiero un cambio.

Como el título, ir a la escuela a ser maestra de 4to. por 4ta. vez es algo sin chiste para mi. Aunque no sé, tal vez cambie de opinión conforme avance el ciclo escolar...we'll see...

3 comentarios:

  1. hey como me suena conocido eso tengo ya 4 años haciendo presas y todas son lo mismo lo mismo y mas de lo mismo y si estoy como vos a punto de que o encuentro algo nuevo en mi trabajo o busco uno nuevo para retomar el camino en fin animo y espero poder consultarte cuando las dudas me llenen de curiosidad

    ResponderEliminar
  2. Algunos no tuvimos la oportunidad de hacer una carrera, como es el caso tuyo o el de javier, y trabajamos practicamente donde la vida nos a acomodado, yo en lo particular e pasado desde ser pintor,ojalatero, aprendis de carpintero,diablero,chofer de micro y taxi,vendedor de fruta,taquero, intendente(limpieza),talachero,herrero y hasta masajista en un lugar muy conocido en la col. roma en el df; Hoy en dia, y a causa de un caso fortuito, disfruto de trabajar de tras de un escritorio. Que como fue? aveces yo me hago la misma pregunta, yo no tengo muchas opciones de donde elegir, ya que si suelto este huesito, y aun con lo aprendido aqui, creo me seria dificil encontrarme otro trabajo como el que disfruto el dia de hoy, asi que ustedes que se quemaron las pestanas y hisieron tanto por llegar hasta donde estan, busquen mas en este enorme bolsillo que se llama vida,ustedes se lo merecen.

    ResponderEliminar
  3. En eso ando...claro, es el tercer día de clases y esto seguro que puede cambiar mucho.

    ResponderEliminar