lunes, 4 de enero de 2010

Pendientes tapatíos


Tomo el carro para hacer los pendientes "típicos" de Guadalajara: ir a mi dentista, visitar a mi dermatóloga, darme una vuelta por mis tiendas favoritas, buscar algunos libros en FCE, Ghandi o El Sótano, comprarme un café y un croissant en el Illy.



Me estaciono en Plaza Bonita que es donde está mi ortodoncista para mis últimas sesiones después de un laaargo y doloroso tratamiento.



No es un hotel, es una plaza para pequeños negocios donde uno se encuentra con corredores de bienes raíces, clases de tutoría para niños, cursos de inglés, bufetes de abogados y doctores. ¡De aquí salí con una sonrisa brillante!


Me dirijo ahora a Plaza del Sol -vía López Mateos como se aprecia en esta foto- a comprarme un CD de Zoe en el Mixup y a ver qué peli mexicana me llevo ahora de vuelta a Texas. Sí, compré el CD pero también un pantalón lila que me encantó.



Que no se me olvide comprar una buena botella de vino para Edgardo que esa noche era su cumpleaños y su esposa le preparó una fiesta. Eso sí, me gusta continuar la ruta López Mateos en dirección a Zapopan para pasar por las áreas renovadas de la "zona financiera". Sé que no se ve pero el bar al que iba todos los fines de semana como estudiante de literatura se encuentra justo debajo de esta foto...ya no lo reconozco porque acaba de sufrir una tremenda renovación.


La Europea, la tienda de licores con la mejor selección en Guadalajara: buenas ofertas y mucha variedad. Por cierto, el edificio naranja-durazno-salmón fue el lugar donde viví con dos amigas compartiendo departamento. Ellas están ahora estudiando su especialidad de medicina y yo enseñando a niños en Dallas.



La entrada de mi casa en Guadalajara. Da un poco de envidia ver que es "pleno invierno" y parece como si la primavera nunca se fuera.
Mientras yo aquí de vuelta en Dallas con temperaturas congelantes y sin tanto pendiente que me haga recorrer la ciudad. (Tomo un respiro que las clases reinician mañana...welcome back kids!)





No hay comentarios:

Publicar un comentario