miércoles, 6 de enero de 2010

"Literatos": Ayer y hoy (amigos parte I)

El sitio del blog está en huelga porque esta foto no quiere enderezarse y no hallo la forma de componerla. No importa, igual proseguiré con este mini relato-descripción de quienes nos atrevimos a estudiar literatura en un país donde cada vez que mencionamos haber estudiado algo relacionado con las artes pues...digamos que nos ven como los "raros". Fueron épocas divertidas y la amistad perdura hasta hoy...




Junio de 2002: El día de nuestra graduación de la carrera al lado de nuestra querida maestra y madrina de generación Mayela. Ahí todavía desconocíamos que cada quien acabaría por su rumbo. Paola en Corea, Edgardo en Francia y yo en Canadá.


Enero de 2003: Michelle y Jeannette se unen en esta foto aunque siempre han sido muy cercanas a nosotros sólo que pertenecían a otra generación. Aquí estábamos en mi despedida cuando decidí irme un semestre a mejorar mi inglés a Vancouver. "La B del M", cada vez que puedo me doy una vuelta por la de Guadalajara o Puerto Vallarta.


Enero de 2005: De visita en Guadalajara. Yo ya vivía en mi segunda estancia canadiense (Ottawa) haciendo la maestría en español, Paola seguía dedicada a su vida y cultura coreana y Jeannette hacía los mismos estudios que yo pero en Purdue University en Indiana. Comida en el depa de Lupita (mucho antes de que se mudara a Puerto Rico).



Julio de 2007: Paula (compañera nuestra pero de lingüística) y Edgardo haciendo el payaso durante un laaargo verano que pasé en Guadalajara. Para no aburrirme -y recuperarme económicamente- di cursos de verano de español en mi antiguo lugar de trabajo. Me encantaba, todos éramos amigos y viejos conocidos.



Agosto de 2007: Despedida de soltera de Paola. Se nos casaba con un gringo que conoció mientras vivía en Corea...aún recuerdo esa noche y toda la aventura que pasamos y los cánticos ruidosos en mi carro. (¿Cómo que cobra 500 pesos por 15 minutos? jajaja)


Marzo de 2009: Boda de Edgardo. Paola y yo fuimos sus testigos -cada literato nombra a los otros dos como parte de su boda- y siempre es un gustazo volver a vernos aunque sea por poco tiempo. El cariño y los recuerdos de los análisis sin sentido en clase o las oraciones estúpidas que dábamos de ejemplo en Español Superior siempre vuelven.



Diciembre de 2009: Cumple de Edgardo...ya se nos vienen los "tas" y con ellos el cambio de terminología. Sé que no lo entienden pero es un chiste local.



Víspera de año nuevo 2009: ¡De nuevo juntos con la madrina! Tres horas sentados con una misma cerveza, poca comida pero mucha, mucha conversación. Sé que los veré de nuevo en verano para ponernos al tanto...todo igual sólo que una ya es mamá, el otro ya es un señor casado y yo de ejemplo a los pequeñines. Todo igual, bueno...casi.



Enero de 2009: Un bar de copas de champaña a unas horas de regresar a mi vida texana. ¡Adiós Guadalajara y adiós literatos! Prometo volver a mis asiduas lecturas y no estar tan perdida en las conversaciones y discusiones de libros. New Year's resolution #1!







2 comentarios:

  1. pinche gabriela! Me hiciste llorar babosa! Te quiero mucho! Jeannette

    ResponderEliminar
  2. Dios...y a mentadas de madre menos!!! jajaja...igual yo!

    ResponderEliminar