viernes, 22 de enero de 2010

Bellringer gramatical

Todas las mañanas mis dos clases de escritura de 4to grado tienen que resolver las oraciones -en español o inglés- que pongo antes de irme a case al tarde anterior. Así es como los niños encuentran los errores:


Ahora el turno de quien desee encontrar los errores para las oraciones que puse esta semana en clase. Algunas oraciones deben combinarse, otras tienen errores de puntuación y hay algunos errores de ortografía. ¡Buena suerte!





¿Los encontraste?

4 comentarios:

  1. NO gaby!! al menos conmigo no se puede ese ejercisio, tengo mas mala ortografia que el burro de mi tio salomon, a proposito de ortografia me podrias explicar la diferenciqa entre: Hace y hase?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...no eres el único que huye de ella. Mis niños siguen un poco renuentes a recordar todas las reglas de la acentuacuón pero ha sido tanta mi insistencia que aunque no quieran.

    HACE habla del tiempo en el pasado: HACE raro que no te veía pasar por aquí.

    Me temo que HASE con S no existe.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hey en la de español si participo en la clase de ingles creo que no sera asi con trabajo comprendo el español que es tan amplio ahora el ingles que no puedo con el eso si me es complicado solo que me quiera dar clases electronicas ;)

    como dato curioso hace años comenze a escribir en mayusculas por evitar los acentos hasta que se les ocurrio a los RAL que tambien debian de acentuar ahora estoy sufriendo con las tareas de mi hijo por los malditos acentos pero el metodo que trae me es divertido con golpes de una taparosca decifran donde va el acento creo que fue un buen metodo para un niño de primaria momentaneo saludos desde el volcan !siii¡

    ResponderEliminar
  4. Como a tu niño yo les enseño a los míos a poner acentos por medio de aplausos para separar sílabas y así definir que tipo de palabra es y si necesita o no tilde. Hasta ahora el método ha funcionado...¡y creo que es algo complocado para un niño!

    ¡Suerte con esa ortografía!

    ResponderEliminar