![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7hE7KoFlSn2r09cAGG4VQzFmCBiylLyv0Hq1JXamY48Kxvhs4VkgO5m332JqDcoTJOAeoWba9B4GgT_Men8LeQohZmHQUNpJ4w7OiY9iMrt5zN2BZVRPV0sWER0p5P5WNj1fZ1nlltXw/s320/IMG_0223.jpg)
Ahora que estoy de vacaciones en mi casa y me la paso de hija de familia...atendiendo pendientes míos y de mis papás, comprando tortillas y hasta pagando el recibo de la luz y gas de mi hermana...mi mamá me pidió que limpiara lo que era mi cuarto y separara lo que deseaba conservar y lo que se iba a la basura. No vivo en casa desde los 18 aunque he regresado por temporadas entre mis estancias en Canadá y Estados Unidos. En fin, mientras revisaba papeles encontré el album de mi primera comunión.
¡Qué gran fraude! En primera, no fui yo quien lo llenó sino mi mamá. Lo hizo según quería que me formara como adolescente y mujer y no dudo de su buena fe. El problema es que no seguí precisamente sus palabras al pie de la letra porque eso de obedecer y portarme bien al 100% no ocurrió así...de hecho, las palabras de mi mamá están alejadas de la realidad. No soy una mala persona pero el portarme bien no ha entrado tanto en mi vida como ella hubiera querido...aún así, es divertido lo que se esperaba de mi cuando tenía 9 años. Claro, 20 años después las cosas han cambiado.
Visualizo a mi hijo mayor con un titulo de doctor, y el corazon me da un vuelco de alegria, aun cuando el apenas empeso la preparatoria,creo que todos los padres esperamos cosas grandes de los hijos, para beneplacito propio, y por el bien de ellos, pero no siempre o casi nunca es asi.
ResponderEliminarEn otro post tuyo en el que participe, te hice el comentario que me daba mucho orgullo ver mexicanos como tu, preparados y sobresalientes, y que bueno que has sido en mucho el resultado de el sacrificio de tus padres, y de lo mucho que ellos esperaban de ti, todos los padres lo hacemos, los mios por ejemplo, fueron a mi parecer los mejores de el mundo, nos ensenaron, los valores de la honradez, el trabajo, el respeto por la vida y la gente, y sin embargo, tengo un hermano preso,sentenciado a mucho tiempo- En que falle!!! - Que les falto!!?? fuero solo algunas de las reclamaciones que mi madre vocifero al aire, cuando recibio la noticia.
Por muy mal que te portes 20 anos despues.................se ve que tu madre hiso un buen trabajo.
Qué linda...
ResponderEliminar¿Cómo se llama el pueblito pintoresco de la entrada anterior?
Se llama Rosario, al sur del estado de Sinaloa
ResponderEliminarToda las comuniones que apoyamos de chiquitos, aveces resultan tan opuestas a lo que de más grandes afirmamos, pero asi es la religión y nuestros padres, sin embargo aún hay muchos que creen en el SI eterno ante un altar y también lo escriben y firman, será peor afirmar todo eso cuando ya estamos grandes, y arrepentirnos? o peor, no cumplirlo?...
ResponderEliminar