domingo, 20 de diciembre de 2009

Vuelos con retraso (pagando las consecuencias del mal tiempo que no tiene Dallas)


Este post nace desde Tigin, un bar irlandés de la terminal D del aeropuerto de Dallas-Fort Worth. ¿Qué hago acá? Simple. Mi vuelo a Guadalajara (GDL) viene con retraso de su destino matutino que es Washington. Se supone que para estas horas ya debería de estar descendiendo para aterrizar en el Miguel Hidalgo (GDL) pero por causas naturales -y el famoso cambio
climático- no ha podido salir de su primer destino y aquí estamos todos los tapatíos y los no tapatíos ansiosos por subirnos al avión de American Eagle que nos lleve a casa.

No he visto a mis papás y a mi familia en general en casi 6 meses. La última vez que vi a mi sobrino apenas comenzaba a levantarse solito y ahora ya camina. Mi hermana tiene un carro nuevo que no le conozco y...en fin, será hasta mañana cuando tenga la oportunidad de ver todo eso porque estaré llegando -si el mentado clima lo permite- a GDL a la medianoche y lo único que voy a querer va a ser dormir, tal vez desempacar un poco y sacar los quesos que vengo cargando desde mi viaje a España hace unas tres semanas.

¡Pero ya me quiero ir! Y además de que el aeropuerto es carísimo. Ejemplo: Estoy en un bar y una cerveza nacional cuesta $5.40. O sea, que sólo una, máximo dos y ya. Iba a ir a cenar con mis papás, hermana, cuñado y sobrino llegando a GDL pero con este cambio tendré que hacerlo aquí con bastante calma, eso sí, porque ya me está dando hambre y no creo aguantar hasta la medianoche. Además, mi mamá dijo que no había preparado nada de comer porque íbamos a ir a cenar así que tendré que arreglármelas aquí. Yo creo que me quedo en el Tigin con esta cerveza en mano y alguna quesadilla de esas que hacen al estilo Tex-Mex que me encantan.

Lo que me parece injusto (y claro, mucha gente está en mi situación pero cada quien se lo toma como algo personal) es el hecho que mi vuelo sale de Dallas donde el clima está delicioso (hoy estuvo en los bajos 60s que es como 15c) con rumbo a Guadalajara donde el crudo invierno rara vez llega. En fin, el clima del norte hace sufrir a la gente que viaja al sur...

En fin, si me pongo a escribir como loca más posts es porque mi vuelo ha tenido de nuevo un retraso.

Greetings from DFW!

No hay comentarios:

Publicar un comentario