martes, 8 de diciembre de 2009

Bilingual Spain / España bilingüe

Este post no fue escrito por mi sino por mis niños de 4to grado quienes recibieron de recuerdo de España una fotografía que ellos tenían que describir. Yo les conté la pequeña historia que había detrás de cada una de ellas y ellos debían desarrollar la narración en base a esa historia y los detalles que veían en la foto.

Las que presento a continuación son las que más me llamaron la atención aunque hay muchas que son bastante buenas sólo que, por falta de tiempo, no puedo ponerlas todas. Lo importante: se cumplió el objetivo y estos niños sabrán entrar más en detalle en su siguiente historia.

¡Aquí va el fabuloso trabajo de 4to grado bilingüe! (La escritura de un niño de 9 y 10 años):




En esta foto esta la entrada de Caceres. En el medio del foto esta el castillo grande. Al lado se mira a un hombre vestido como pato blanco y negro. Abajo de la foto hay una señora que casi se mira como mi maestra. Casi atras de la foto se puede observar un poquito del pueblito. Se ven mas de cinco camionetas. Cerquita del castillo se mira a un hombre mirando a las personas. Los esta observando como un espia porque esta en la oscuro para que nadie lo vea.

Matthew C.


In this photo I see chorizo, meat, salami and it is all served on a plate. I can also see a menu and a piece of glass and a bold up receipt. I also see a shadow under the plate. I think the picture looks a little funny becuse it just shows meat salami and chorizo and it shows it on a white plate whith a menu on the front. It looks like the guy did not want to pay the bill of the resturant it must be very expensive.

Carlos M.



El pueblito de la foto es Cáceres. Te enseñan como hacer un nudo par la corbata. Se mira divertido hacer un nudo. Mi papá no la usa, yo le pregunto "¿porque no usas las corbatas?" A mi me encantaria tener el nudo listo cuando las compre. Aunque a mi no me gusta usar las. ¿Porque inventaron las corbatas? Yo creo que las hicieron para que los hombres se miran muy bien alistados. Las mujeres aveces las usan pero yo nunca las uso creo que sólo son para hombres.

Joanna Z.


Hace muchos años en el Castillo de Oropesa y en muchos castillos a lo súbditos se les castigaba muy cruel y feo. Eso era porque si asian algo malo. Los reyes los castigaban en una jaula y los encerraban y no los dejavan salir. No les davan de beber agua ni les davan de comer. Tambien los abandonaban por seis dias. Ellos se quedaban cada vez maz flacos hasta que se morian. Los reyes se reian porque se morian. Yo pienso que esta práctica es mala porque los enseravan como animales.

Lluvia M.


In this pictor you can see a recepy. It is a vampire cake recepy. It is not a real recepy. You might think is it really old but it is not. It us just for a joke. Here are the fake ingridionts

Ingridionts
1 vampire tooth.
2 kg of worms.
1 kg of tarantulas.
trol pee.

Preparation
1 Mix 2 kg of worms with trol pee.
2 Put the tarantulas in the mixture. At last put vampire tooths in the mixture. Then leave it for 30 years...and enjoy.

Kimberly M.

2 comentarios:

  1. Tus alumnos son mexicanos? me refiero su primera lengua es espanol? si es asi quien quiera que les este ensenando ingles, esta haciendo un muuy buen trabajo, sobre todo me sorprendio el de carlos m. no se su edad pero, diablos!!!! escribe el ingles mejor que yo y yo vivo aqui hace mas de 20 anos, que envidia no?
    Bienvenida a mexico gaby

    ResponderEliminar
  2. Mis alumnos son hispanos (mayormente mexicanos) de una clase bilingüe en el distrito escolar de Dallas. Yo soy su maestra de escritura y lectura de español e inglés ya que el objetivo del programa es hacerlos dominar las dos lenguas...aunque no se pueda con todos.

    Gracias por los halagos de los niños y esto es el proceso que comencé con ellos desde agosto para escribir párrafos y composiciones...además de que algunos tienen madera de escritor.

    La edad de ellos es de 9 y 10 años así que van bien en el proceso.

    Y aun no estoy en México, voy para allá para navidad y fin de año.

    Gracias de nuevo! Estoy muy orgullosa de ellos.

    ResponderEliminar