sábado, 20 de febrero de 2010

No todo es como en Bora Bora


There is nothing you would like to see on Majuro. There is a filthy fringe of beach that recedes into soppy mud before disappering into a lifeless lagoon. On the ocean side of the atoll there is a gray and barren reef shelf stained with what from a distance look like a large, whitish-brownish polyps that on closer inspection turned out to be diapers, resting there under the high sun while awaiting an outgoing tide. On dry land, there are decrepit two-story apartment blocks and garish prefab houses. The road was one traffic jam and alongside it were the fattest people I had ever seen, wan and listless, munching through family-sized packets of Cheetos.

J. Maarten Troost
The Sex Lives of Cannibals



De cómo Estados Unidos ha influído (o destruído) en la vida de las naciones más remotas necesitadas de todo tipo de recurso. Y hasta de las que no lo necesitan tanto.
En esta entrada muestro una visión diferente a la de una postal tropical: la vida en las Islas Marshall y su capital Majuro.

4 comentarios:

  1. Definitivamente, la vida "plastica" en este pais a tenido impacto en todo lo que le rodea.
    Y ahora por que en la onda "green peace"

    ResponderEliminar
  2. No ando en la onda "green peace" (aunque me he vuelto un poco más conciente de esto). Acabo de terminar de leer este libro que me topé por accidente en una tienda de libros a mitad de precio y me divirtió bastante. Hace tiempo que no tenía un libro en las manos que me tuviera tan entretenida y esperando el siguiente capítulo.

    ResponderEliminar
  3. creo que la globalizacion mas que nada es la "devastacion del planeta" ultimamente agarre una nueva diversion y eso implica salir al campo a los lugares mas inaccesibles y aun en esas zonas encuentras basura la mirada de este autor es solo una muestra de lo mal que estamos y el mundo que estamos heredando

    creo que mas que onda green peace es conciencia,darnos cuenta como estamos viviendo
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo de la basura es lo que el autor más enfatiza en el libro. Una sociedad libre de material no biodegradable fue invadida por la modernidad y jamás se pensó que en un atolón el único depósito de basura es el arrecife.

    ResponderEliminar