lunes, 25 de octubre de 2010

A vestir santos


El sábado pasado fui a una estética a arreglarme el cabello que la raíz ya se veía demasiado mal...y de paso estar lista para lo que se puediera ofrecer por la noche, jeje.

Ahí conocí a una chica simpatiquísima que fue quien se encargó de los rayitos y platicamos por horas hasta terminar mi tratamiento. Hablamos del hecho de ser solteras, de la mentada barrera de los 30 y esta presión social por cumplir ciertas expectativas.

¿La maternidad? Bueno, me la he planteado como opción -le dije- pero no sé si sea para mi. Seguro porque esa pareja a quien vería como padre de mi hijo no ha llegado o tal vez porque de verdad no sienta ese relojito del que tanto hablan que haga "tic, toc". Puede que el reloj biológico esté retrasado...

Ella se rió y le alegró saber que se haya encontrado con una de esas mujeres que no crea que se le venga el mundo por el hecho de no tener un hijo. Creo que ser madre debe ser el mayor amor que pueda existir, pero el amor no se obliga y no deseo forzar nada en mi vida (las veces que lo he hecho sólo ha sido desastre). Ella coincidió y a sus cuarenta no se arrepentía pero si le molestaba el hecho de tener que responder siempre por qué, por qué aplazar la maternidad, por qué ese "sentimiento egoísta", por qué no querer sacrificar tu tiempo y vida por un bebé...

Porque no es para mi, contestó mi estilista.

Sé que aún me falta bastante para esta decisión y todo puede pasar pero, por lo pronto, la maternidad está en stand by y tampoco estoy para vestir santos.

P.D. Las mechas quedaron súper...

4 comentarios:

  1. hey pero tu cada año tienes un monto de hijos

    no es cierto era broma creo que el decidir esta entre que es lo que quiero y como lo quiero ultimamente si he escuchado mucho el no quiero hijos o no quize tenerlos esto pues a mi me parece que es una decision propia muy personal evito no cuestionarle por que yo si tengo mis hijos pero conosco quienes no pueden tambien asi que usted señorita no se preocupe excelente respuesta la de la niña estilista y hasta me imagino respondiendo muy oronda "por que no es para MI"

    un abrazo desde este lado del continente

    ResponderEliminar
  2. Exacto...a lo que me refiero aquí es a no cuestionar decisiones que le corresponden sólo a una persona o pareja.

    Si el momento es para mi entonces llegará.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dona juanita decia: "A toda iglesia y capillita le llega su fiestesita." Definitivamente existe la gente que todo lo planea en la vida y habemos quienes en la vida todo a sido a: "caminante no hay camino........" Lo unico que te puedo decir es que: Cuando menos lo esperes y quiza de la manera menos sospechada conoseras al principe azul con el que as sonado, tu lo veras hermoso, y tendra todas las cualidades, aunque claro!! todo esto solo ante tus ojos, todos los demas lo veran normal. Besos gaby!!

    ResponderEliminar
  4. Lo del príncipe azul lo veo muy complicado. Hace algunos años lo habría creído pero a mi edad -jajaja, como viejita- simplemente no existe o no es lo que busco. Quiero realidad, honestidad y complicidad pero nada de fantasía porque se desmorona muy pronto.

    Aunque tienes razón, sólo ante mis ojos será diferente.
    ¡Saludos!

    PD. Y tampoco tengo prisa.

    ResponderEliminar